San Juan.- Gran revuelo generó la decisión de la ministro de Educación de la provincia, Alicia García de García, al ascender nueve categorías a su hija, antes de dejar su cargo. La medida ocurrió durante los primeros días de noviembre mediante la resolución 10.115, aunque trascendió en las últimas horas.
María Andrea García pasó de la categoría 12 a la 21 de una sola vez. Al ser consultada por el tema, la titular de la cartera educativa intentó explicar la situación. "Se ha hecho un enganche de un complemento de un decreto del 2014 con una resolución reciente, que salió el 5 de noviembre del 2015 porque la señora encargada de esa oficina se jubila y es la que certifica la firma para que los títulos puedan salir de la provincia", dijo en diálogo con Radio La Red.
"Mi hija no es nueva en el sistema, es una niña que ingresó en planta permanente y desde que Cristina Díaz le hizo el contrato, ella fue preparada en Buenos Aires y en San Juan para que el día que la encargada se jubilara, pudiese ocupar ese lugar. Tiene más responsabilidad por el mismo sueldo", agregó Alicia García.
Cuando le preguntaron por la espera de años que llevan otros empleados buscando ascender una categoría, la mujer indicó que su hija "no tiene trayecto transitado en este ministerio, pero ella viene de una antigüedad de 4 años y medio en el Congreso de la Nación. Por eso tiene más posibilidades".
