El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, debutará hoy en la octava Copa del Mundo enfrentando a los All Blacks, actuales campeones del certamen, a partir de las 12.45 (hora argentina, ESPN y la TV Pública) en el mítico estadio de Wembley.

El encuentro será de vital trascendencia para ambos equipos ya que, considerando la debilidad de los otros integrantes del Grupo C, un triunfo dejará al vencedor a un paso de llevarse la zona. Obviamente que el gran candidato a quedarse con la victoria es el seleccionado neocelandés, el único al que el representativo nacional no ha logrado vencer a lo largo de la historia. Pero, siempre hay una primera vez y no se descarta que sea hoy en Londres. Para lograr cambiar la historia, Los Pumas tendrán que jugar un partido perfecto y esperar (y forzar) que los neocelandeses no lo hagan.

Daniel Hourcade no se cansó de repetir que la única forma de vencer a los campeones mundiales es atacándolos. Pero, tendrán que ser inteligentes para que no ocurra lo mismo que pasó en Christchurch la última vez que se vieron las caras, cuando los All Blacks capitalizaron malas decisiones del equipo argentino para ganar el partido con claridad, más allá de un tibio repunte albiceleste al promediar el segundo tiempo. Pero soñar no cuesta nada y este plantel, que viene en franco crecimiento, viene palpitando este encuentro desde hace tiempo.