Ya bien aclimatadas y acostumbradas al escenario, Las Águilas -el seleccionado argentino femenino de hockey sobre patines- pasan sus últimos minutos de prácticas a menos de 48 horas para el debut en el Campeonato Mundial de la especialidad que desde el sábado tendrá como escenario el estadio Municipal de Iquique, ciudad ubicada bien al norte de Chile.
Las jugadoras del equipo argentino, que para los especialistas es firme candidato a ganar nuevamente la corona (sería la sexta consagración mundialista), volvieron a realizar movimientos físicos en uno de los patios del hotel donde se hospedan. Justo al lado de la piscina del hotel, en un lugar bellísimo al que ni siquiera tienen acceso los intrusos.
Tanto el técnico mendocino Néstor Perea como la totalidad de las jugadoras están mentalizados en el debut del sábado, en el que a priori deberán enfrentar a Italia, en un partido que pinta como complicado, más aún por ser el primero en el torneo.
Esto aún no ha sido confirmado y recién esta noche tendrá forma definitiva el fixture del Campeonato. Ocurre que lo presentado por los organizadores chilenos no satisfizo a los dirigentes del FIRS, que es el máximo organismo mundial del patín. Los locales presentaron el fixture que ha sido utilizado en los últimos Mundiales, ésto es cuatro zonas clasificatorias en la primera ronda. Pero el FIRS pretende que sean sólo tres grupos en la fase inicial, llevando como objetivo que los equipos más débiles jueguen una mayor cantidad de partidos en esa fase clasificatoria. La reunión se llevará a cabo hoy, a última hora, para confirmar el programa definitivo de partidos. En tanto, ya han llegado a Iquique la mayoría de los seleccionados. Por otro lado, aún continúan los trabajos de retoque en el estadio, que está ubicado prácticamente en la misma playa.
