Sufrió, pero se le dio. Y junto con el triunfo, la tranquilidad de continuar sumando para engordar el promedio y el plus de que quedó como único puntero del campeonato. Ayer, de visitante, Trinidad demostró que al objetivo de ser protagonista en este torneo lo tiene bien grabado en la mente. Por esto, defendió su invicto con uñas y dientes y derrotó por la mínima diferencia a Atlético Alianza, por la quinta fecha del Torneo Oficial Local.
El partido no fue de lo más entretenido, ya que si bien era de ida y vuelta, por lo general se centró en la mitad de la cancha y no habían llegadas claras que generaran peligro.
En el primer tramo, El Lechuzo fue el que más atacó y manejó la pelota. Pero el León aportó un poquito de lo suyo a través del buen juego que propuso Muñoz.
El primero en llegar fue el dueño de casa a través de Ruiz, fue el jugador que más intentó llegar al arco contrario con largos remates, pero la mayor parte de ellos se fueron desviados o la pelota quedaba en manos de Pertile.
Por su parte, la visita lo intentaba de la mano de García, pero la pelota siempre corría la misma suerte y se iba afuera.
El complemento no varió mucho del primero. Alianza se quedó sin Arroyo a los 10 minutos y Trinidad se le vino encima y comenzó a sembrar peligro. Primero García, después Martiní y… hasta que se abrió el arco. Fue a los 35\’, con un pase de Leonardo Tejada que ingresó desde el banco, se le dio a Martiní y facturó para su equipo.
De ahí se vinieron dos expulsiones. El Lechuzo presionó, pero no pasó nada más. El árbitro Hugo Tobares marcó el final, y el León se fue a su casa con tres puntos en el bolsillo.
