Buenos Aires, 15 de diciembre.- Racing Club celebra hoy el esperado título local después de 13 años de sequía. Lo logró ayer con un triunfo ante Godoy Cruz en un Cilindro de Avellaneda repleto que fue protagonista de una fiesta inolvidable para reconocer al equipo que sumó 25 de los últimos 27 puntos en juego, con seis triunfos consecutivos que explican el título que se concretó con 30 goles a favor y 16 en contra.

Gustavo Bou fue el máximo anotador de La Academia en el campeonato con 10 goles (dos a Boca, Belgrano y Estudiantes, y uno a Newell’s, Vélez, Banfield y Quilmes), detrás de los 11 que marcaron Lucas Pratto, Maximiliano Rodríguez y Silvio Romero.

Mientras tanto Diego Milito, el ídolo, terminó el torneo con 6 tantos por sus conversiones ante Defensa y Justicia, Arsenal, Independiente, Estudiantes y su doblete ante Rosario Central.

El equipo dirigido de Diego Cocca aplica a aquella teoría que representa al básquet y que dice que los ataques ganan partidos y las defensas ganan campeonatos: la "Academia", en sus últimos nueve partidos, no recibió goles.