Las extensiones de pestañas se utilizan para alargar y dar volumen a las pestañas y resaltar los ojos logrando una mirada mas profunda y femenina.

Es una novedosa técnica que no supone riesgos, ya que el pegamento que se emplea es específico para uso ocular.

También vale destacar que no está contraindicada para usuarias de lentes de contacto ni personas operadas de la visión, ya que las extensiones se pegan sobre los mismos pelos de las pestañas y no cerca de la piel.

Puede ser recomendable en el caso de personas muy alérgicas, realizar un pequeño test de tolerancia, pero justamente debido a la adherencia de este trabajo son prácticamente nulas las reacciones desfavorables.

Los cuidados posteriores para un buen resultado son si se desea usar rímel que sea transparente, para adherir más las extensiones, es importante saber que en realidad no necesitan maquillarse porque como los pelitos son negro oscuro resaltan perfectamente bien al natural.

No emplear máscaras "a prueba de agua" o con "voluminizadores", ya que este tipo de producto al retirarse de los ojos puede arrastrar las extensiones.

Lo conveniente es no poner en demasiado contacto las pestañas con agua ni con productos de limpieza, para que el resultado dure más tiempo.

El procedimiento demora aproximadamente una hora, dependiendo este tiempo de la cantidad de extensiones a colocar.

Las extensiones duran entre una semana o 20 días, debido a que la pestaña natural tiene un periodo de vida de 60 a 90 días, luego del cual se cae, pero la aparición de la nueva permite seguir aplicando las extensiones. Esto significa que se pueden ir reemplazando las que se caigan y asegurando las ya puestas semanal o mensualmente.