Miramar es un típico destino familiar. La tranquilidad, sus playas grandes a lo largo de 20 kilómetros y las distintas opciones que brinda en actividades, lo catapultan como un lugar agradable para pasar unos días de descanso con los chicos durante estas vacaciones.
Enclavada a la vera del océano Atlántico, en el área sudeste de la provincia de Buenos Aires, en el partido de General Alvarado, Miramar ofrece grandes atractivos. En verano, la temperatura oscila entre los 14 y los 33º C, con un clima templado húmedo. La ciudad está a sólo 45 km de Mar del Plata, se alzó como villa veraniega y con el pasar de los años se convirtió en uno de los referentes turísticos del país.
Además de su extensa costa donde se desarrollan actividades náuticas y playeras o simplemente se disfruta el sol y la arena, se le suma un interesante abanico de opciones. Para quien llega por primera vez, respirar el aire puro del Vivero Dunícola Florentino Ameghino constituye uno de los paseos más tradicionales de Miramar. Además, prácticas de pesca deportiva desde el muelle, las escolleras o la playa congregan a una importante cantidad de aficionados, que no resisten la tentación de probar suerte en alguno de estos puntos.
Las cabalgatas por el parque Los Patricios son imperdibles, como el disfrutar un excelente partido de golf en el campo del Golf Club Miramar, o bien practicar turismo rural por alguna de las estancias circundantes, son otros atractivos que se conjugan con las bellezas naturales del mar.
Por las noches, la calle peatonal cobra protagonismo, por los numerosos espectáculos callejeros, las ferias artesanales y los tradicionales cafés.
Pesca de costa
Miramar brinda a los aficionados de este apasionante deporte innumerables posibilidades para pescar de costa. Se pueden obtener ejemplares de pejerrey en todas sus variedades -panzón, escardón y corno- en contadas horas de pesca. Además, si se cuenta con la carnada adecuada, es posible lograr grandes burriquetas, sargos, corvinas, pescadillas, pez palo, congrios, rayas, lenguados, meros y anchoas.
Otra forma de apreciar y disfrutar de Miramar es el "Bosque oscuro", denominado así por su densa vegetación que impide el paso de los rayos del sol. Este sitio está ubicado a 5 kilómetros del centro de Miramar por la continuidad de la Ruta Provincial Nº 11 (camino a Mar del Sur).
A este bosque también se le llama "energético", por ser un sector silencioso, fresco, húmedo, fuertemente oxigenado por la vegetación y saturado de olores silvestres, donde algunas personas han podido disfrutar experiencias inusuales, sugestivas o emocionantes, no explicables plenamente a través de la ciencia.
Al Sur del "Bosque Vivero" de Miramar, se encuentra un espacio abierto, agreste y natural, que integra acantilados, dunas y médanos. Este sector vincula Miramar y Mar del Sur por la costa, en un recorrido de más de 15 kilómetros de longitud.
Las dunas invitan a practicar el Sandboard (Surf en Arena), las travesías con vehículos 4 x 4 y cuatriciclos, cruzando cortadas y vadeando arroyos, en una experiencia siempre plena de adrenalina. Todo una variedad de lugares para disfrutar de unas buenas vacaciones en familia.
(Fuentes: .miramar.tur.ar; welcomeargentina.com, Blanca Paloma Viajes y Turismo, CH Travel).
