No sólo fue lo más visto de la tele el miércoles pasado, sino que también logró marcar el rating más alto en lo que va del 2012. Mirtha Legrand debutó con La dueña, y se cumplieron las profecías que hablaban de un muy buen estreno debido a la expectativa que había generado su regreso a la actuación. Con una performance que anotó 29.5 puntos promedio y pico de 31 -más allá de las críticas por sobreactuación o por ver en Sofía a la mismísima Chiqui- la ex diva de los almuerzos se impuso por diez unidades al Soñando por bailar de El Trece y también dejó por debajo a dos pesos pesados de su mismo canal: Dulce Amor y Graduados.
"Ésta que yo emprendo ahora es una nueva Mirtha Legrand, olvídense de la de antes, porque además actúo y actúo muy bien", había dicho en una previa con los medios, de la que participó DIARIO DE CUYO. Distendida, contó cómo se gestionó el proyecto, impulsado por su nieto Nacho Viale . "Yo le decía que estaba grande, que era mucho estudiar, pasaron los días lo fui pensando y la idea me empezó gustar", reconoció la Chiqui al tiempo que informó que el borrador original iba a llevar como título La Doña, quien sería presidenta de una empresa periodística, pero para evitar interpretaciones erróneas según sus palabras, lo modificaron.
Según contaron sus compañeros de elenco, Mirtha cumple rajatabla su horario de grabación -aproximadamente diez horas diarias, el doble que le insumían los almuerzos- y es muy estricta y autoexigente. "Trabajar con ella implica respeto y seguir al pie de la letra el guión, no como con los demás que podemos improvisar", expresó Jorgelina Aruzzi. "Es realmente un desafío para Mirtha y para nosotros trabajar en este proyecto, es un elenco descomunal", manifestó Raúl Taibo, en sintonía con Brenda Gandini, que dijo: "Mirtha demostró que es impecable, leyó todo la primera vez que grabamos y lo hizo mejor que nosotros".
El guión también contempla humor y tics muy característicos de la Legrand; y a pesar de que ella diga que lucha contra sus gestos, expresiones típicas y comentarios, muchos se usan como recursos de actuación. De hecho, ayer salió al aire su famoso "caraj…, mier…" que tanto la ofuscó cuando se vio en una cámara oculta y del que ahora se mofa.
