El entrenador de Boca, Julio Falcioni, aseguró ayer que “en mi equipo todos trabajan a conciencia y se portan bien, y tratamos de que ninguno se haga echar tontamente a los 20 minutos de un partido”, en alusión al jugador de River Alejandro Domínguez, quien había hecho mención a una supuesta falta de respeto de Juan Román Riquelme hacia el técnico xeneize.
Falcioni agregó que “se sigue hablando sobre los Boca-River del verano porque hace varios meses no se jugaba” e ironizó sonriendo, “ahora vamos a tener que esperar seis meses, o quizás once, no se sabe”.

Luego se puso serio y agregó: “Yo respeto a todos, pero siguen hablando y tengo que contestar. Yo nunca me metí con nadie. Aparte como me decía un hombre que trabaja en Boca hoy (el masajista y ex boxeador ‘Cacho‘ Laudonio), al campeón hay que respetarlo, más si lo logra siendo invicto y con la valla menos vencida”.

Las palabras del técnico, aunque no lo mencionó, apuntaron a Domínguez, expulsado en el primer superclásico disputado en el Chaco y autor el martes de una sugestiva declaración: “No escuché que en nuestro grupo se le falte el respeto al entrenador”, en alusión a una frase de Juan Román Riquelme (“el técnico me hizo correr como un boludo antes del partido con All Boys”) la semana pasada.

Falcioni se refirió también al rival del viernes: “Olimpo estaba jugando con tres defensores pero ahora su nuevo técnico lo hace con cuatro en el fondo. Tiene jugadores como Rolle y Franzoia que son de cuidado”.

Además, habló del partido disputado antenoche entre Fluminense y Arsenal (ganaron los locales 1 a 0), ambos rivales de Boca en el grupo 4 de la Copa Libertadores: “Arsenal jugó bien. Fue un partido duro con expulsados. Fluminense es de respetar”.

En cuanto a la actualidad de su equipo enfatizó que “el equipo está bien, hicimos fútbol con los titulares del primer partido por la Copa y con los que seguramente jugarán el viernes, tenemos que tener rodaje. Estamos en el comienzo de un semestre duro”. Y puntualizó “tenemos un equipo base, que es el que va a jugar la mayoría de los partidos, pero tenemos que estar preparando a los suplentes para cuando los necesitemos”.