Vivió un año tan superlativo como su divertido encanto de royal. Es que "La Reina" -como se autodenomina-, abandonó las huestes del under, corporizó la popularidad de la factoría Tinelli y revitalizó el prestigio que cosechó como mentor de los Botton Tap. "Ahora me conoce una generación que antes no pudo ver mi trabajo" aseguró Aníbal Pachano. Brilla como sus joyas, su sarcasmo es tan prominente como su galera y protagoniza un fenómeno televisivo tan escandaloso como gratificante. "Me encanta que la gente ahora me grite y me aplauda por la calle", dirá el mismo excéntrico que puede lapidar a Graciela Alfano sin filtros -la rotuló de potus, psicópata, queni, etc- y también puede "ubicar" el sensible cuestionamiento de los participantes -Léase Ritó, Luna, Escudero, Alé…bue, casi todos-. "Vos me atacas y te voy a contestar" aclaró el jurado de -el ya casi bizarro- "El Musical de tus Sueños", que está a punto de debutar con "Pour la gallery", junto a Rocío Guirao Díaz -elección que levanta sospechas en el concurso-, en el porteño teatro Metropolitan 1.
– Retomaste el diálogo con Alfano ¿Tregua o el show debe continuar?
-No, voy a trabajar y a calificar. Tenemos que trabajar. Esto no es el show de la Señora. Ella no puede ser más protagónica que el protagonista, que es el participante.
– Ahora también le baja la presión…¿Roba cámaras?
– Ese es su problema y no el mío. Lo único que hago es laburar y hacer este personaje que a la gente le gusta tanto y que tanto les divierte. Ahora me conoce una generación que antes no pudo ver mi trabajo.
– ¿Todo vale a la hora de sumar rating? Se dijeron cosas muy fuertes. Grace te vinculó con el HIV…
– No, no todo vale. Ella está manejando situaciones que no corresponden y del tema se está encargando mi abogada. Si tengo que ir a Tribunales tengo todas las pruebas suficientes de lo que se dijo en vivo, en público y en privado.
– O sea que las peleas son reales. Muchos creen que son un circo armado…
– Obvio que son reales. Mis peleas son todas reales. Vos me atacás y te voy a contestar. Te ubico si me faltaste el respeto. Lo hice con la señora y con algunos participantes.
– Silvina Luna te increpó antes de ser eliminada y relució el fantasma del favoritismo por Guirao Díaz. ¿Mala perdedora?
– Pésima perdedora y una mala compañera. Demasiado aguantó en el certamen. Me molesta cuando algunas se hacen las mosquitas muertas y después sacan el Alien. Tengo autoridad como para incluirla en el grupo de las "Queni"… que ni baila, que ni canta.
– ¿Por qué sumaste a tus filas a Rocío? ¿Qué tiene la rubia debilidad que no percibiste en las otras?
– Primero que es una excelente persona y a mi me gusta trabajar con aquellas que tengan don de gente. Me parece una chica que, siendo modelo, ha demostrado estar a la altura de una bailarina de primera línea. Y no por esto, tengo favoritismo para nada. Tiene mucho talento y muy pocas de las que tengo en frente mío lo demuestran.
– ¿Ricardo Fort integra el grupete "queni"?
– (Risas) Por lo menos canta mejor de lo que baila.
-¿Es justo que ingrese al certamen en las instancias finales?
– Y…son las reglas del juego mediático. Espero que además de cantar, demuestre que baila. A mí me da lo mismo que sea barrendero o millonario. No bailo por la plata como el mono. Siempre le digo que baje un cambio.
– ¿Tiene chances de ganar el "Ricky Ricón" del chocolate?
– Está complicado porque todos los que quedaron tienen chances, pero sí, Fort también tiene posibilidades de ganar. No para de eliminar participantes al teléfono.
– ¿Qué es lo más positivo del efecto Tinelli?
– El personaje Pachano. Pegó en el público y creo va a quedar en la memoria colectiva. Creo también que he sido coherente con mi pensamiento, mis enojos y mis alegrías. Siempre he sido respetuoso y pueden mirar los tapes para corroborarlo. Cuando me equivoqué fui el primero en pedir disculpas y mucha gente no lo ha hecho…
– Como Flavia Palmiero…
– (risa) A esa dejála en el olvido. Es otra Queni…
– ¿Ella fue lo más negativo de tu 2009?
– No, lo de Alfano me desagradó más. El resto, fue todo positivo. Me encanta que la gente me grite, me aplauda, me aliente y tenga solidaridad conmigo después de todo lo que se ha dicho y ha pasado.
– El autobombo de "soy la Reina" ¿No alienta el cuestionamiento sexual?
– Si hablan es un problema de ellos. Yo no me meto en la cama de nadie. Lo de reina es un chiste. Lo mismo cuando hablo del masculino, femenino, singular. Si como artistas no podemos jugar con la parte femenina, mejor nos dediquemos a otra cosa.
– ¿Eso va para Alfano?
– (risas) ¿Te cabe alguna duda?.
