Alejandra Adone es la candidata de Pocito a Reina Nacional del Sol 2014. Se define como una mujer que sabe agradecer cada favor recibido. Dijo que gracias a la solidaridad de sus vecinos del barrio Los Girasoles logró participar en la elección de la representante departamental para la Fiesta Nacional del Sol del año próximo. Agregó que va poner todo su esfuerzo para acceder a la corona provincial y dedicársela a todos los que la ayudaron.

-¿Qué cualidad valorás más de una persona?

-Valoro muchas, pero sobre todo el don de ayudar a los demás en forma desinteresada, y por el sólo hecho de hacer feliz al otro y ayudarlo a concretar sus sueños.

-¿Vos lograste concretar algún sueño gracias a la ayuda de la gente?

-Sí, y uno muy importante. Siempre soñé con ser candidata a Reina Nacional del Sol. Pero antes no pude participar por ser petiza o por no tener la edad requerida. Este año estuve en condiciones de participar en cuanto al cumplimiento de todos los requisitos, pero la complicada situación económica por la que atraviesa mi familia casi me hace desistir de candidatearme. No tenía los recursos para comprarme ropa y zapatos para presentarme como postulante o para las sesiones de fotos. Mis vecinos hasta me prestaron la ropa para participar de la elección. Juntaron plata para que pudiera ir a la peluquería. Jamás voy a olvidar lo que hicieron por mí. Gracias a los vecinos concreté el sueño de llegar a candidata. Y pienso agradecérselos de alguna manera.

-¿Y cómo pensás que podés agradecerles?

-Haciendo todo lo posible por ganar la corona. Me gustaría darles la oportunidad de sentirse orgullosos porque la Reina Nacional del Sol 2014 salió del barrio Los Girasoles.

-¿Cuál crees que es tu principal cualidad para que el jurado te tenga en cuenta?

-A nivel físico no creo que tenga alguna cualidad que se destaque, pero creo que mi fuerza de voluntad y sacrificio para conseguir mis metas puede ser un punto a mi favor.

-¿Qué meta te queda por cumplir?

-Ser una modelo famosa en todo el mundo. Lo sueño desde chica. Siempre jugaba a desfilar y pasaba horas maquillándome. Por eso también quería ser candidata a Reina Nacional del Sol.

-¿Pensás que ser candidata te puede ayudar a concretar esta meta?

-Creo que sí, porque no sólo voy a recibir capacitación sino porque también me van a conocer a nivel provincia y quizás alguien me llame para desfilar o hacer fotos para publicidad. Eso sería muy bueno.

-¿Cómo te imaginás al hombre ideal?

-No pienso en un hombre ideal, sino más bien en un compañero con quien compartir lo bueno y lo malo. Sí debe ser respetuoso con las mujeres.

-¿Qué te molesta más de los hombres?

-El machismo. Todavía hay hombres que creen que son ellos los que deben pagar una salida y que se ofenden si vos querés pagar tu parte. Yo lo hago, aunque se molesten. Si pago no es para molestarlos sino por el hecho de compartir, algo que creo fundamental en una relación de pareja.

-¿Cuál tarea doméstica te gusta más?

-Aunque parezca mentira, me encanta lavar los platos y la ropa a mano. Es que me gusta mucho sentir el agua en la piel. Me produce una sensación de relajación.

-¿A qué otro método recurrís para relajarte?

-Rezo. Creo mucho en Dios. Si estoy aquí y he logrado tener lo que tengo es porque Él lo quiso.

-¿Cuál es tu actividad artística preferida?

-La danza porque es una forma de expresar los sentimientos a través del cuerpo. Me gustan todos los ritmos musicales, aunque siento predilección por las danzas árabes. Por un tiempo tomé clases, pero tuve que abandonar por cuestiones económicas. Pero no dejé de bailar, aunque ahora lo hago en la intimidad de mi casa.