A casi un año del incendio de tres camiones de la empresa Hormiserv, otra vez de forma misteriosa se quemó un vehículo pesado dentro del mismo predio de Chimbas. En Bomberos hay hermetismo acerca del caso y si bien anoche un jefe policial deslizó que sería accidental, otras fuentes de la fuerza afirmaron que la primera hipótesis es que se trató de algo intencional.
En la empresa directamente no quisieron hablar del caso, pero la sospecha del ataque incendiario tiene respaldo en su antecedente más próximo dentro de esa firma, ocurrido el 18 de noviembre de 2013, cuando ardieron dos Ford Cargo y otro Volkswagen modelo 2013: aquella vez, los bomberos llegaron a la conclusión que era un atentado por la hora y por los rastros, y principalmente porque es imposible que se produzca una falla eléctrica en esos vehículos, explicaron en ese entonces los jefes policiales. Todos esos camiones último modelo cuentan con un dispositivo que interrumpe y corta la corriente cada vez que apagan el motor, afirmaron.
Por eso hay dudas de lo que pasó con el Iveco modelo 2012 equipado con un mezclador de cemento, los llamados ‘mate’, que ardió el martes alrededor de las 22 en la empresa Hormiserv, en Almirante Brown y Bonduel, según la Policía. El sereno, el único que estaba a esa hora dentro del predio, contó a los policías que de un momento otro observó que ardía el motor y la cabina del vehículo. También afirmó que no vio a nadie. Lo extraño es que ese camión permanecía estacionado desde las 17, explicaron.
Los Bomberos Voluntarios de Chimbas y los Bomberos de la Policía llegaron a los minutos, eso evitó que el camión se quemara por completo. Otros 6 vehículos se salvaron. En la Policía afirmaron que no tienen el resultado de las pericias, pero la primera hipótesis señalaba que era intencional aunque después dijeron que podría ser accidental.
