El temporal que azotó a Jáchal el domingo pasado por la madrugada no sólo hizo que se cortaran los dos accesos que tiene la localidad de Mogna. Además dejó a 6 familias evacuadas que todavía continúan alojadas en el CIC del pueblo. Sin embargo, los más complicados son los puesteros que no quieren abandonar sus casas aún cuando algunas están a punto de derrumbarse, según dijeron desde la delegación de Bomberos que hay en Jáchal y que hasta el cierre de esta edición se encontraban trabajando en el lugar.
A eso se suma que no se puede llegar al pueblo de Mogna si no es en un vehículo 4×4, a causa de las crecidas. Aún así, por Talacasto se tarda en llegar unas 8 horas, mientras que por Tucunuco más de 4. Lo normal es 1 hora y media. Ayer Bomberos tuvo que socorrer a 4 vehículos que quedaron varados en esos caminos. El pueblo continúa sin energía eléctrica pero ya tienen agua potable porque hicieron andar la bomba con un generador. Desde la delegación dijeron que los más complicados son los puesteros porque no quieren abandonar sus casas por miedo a perder a los animales. Ayer, efectivos de Bomberos se encontraban en el lugar tratando de apuntalar algunas viviendas que están por derrumbarse tras la lluvia del fin de semana pasado.
Otro de los sectores que continúa complicado es el tramo de ruta 40 que une la ciudad de Jáchal con la localidad de Huaco y que todavía sigue cortado. Hasta anoche había máquinas trabajando para habilitar el paso, según informaron desde la Comisaría 21ra. Mientras que el tramo de ruta 40 que une Jáchal con San Juan está transitable con precaución, al igual que la ruta 150 que va de Jáchal a Rodeo.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para hoy se espera una jornada inestable y con nubosidad variable, con una máxima de 32 grados.
