Hoy en Medellín, ciudad colombiana muy apegada a los sentimientos argentinos desde 1935 cuando falleció en un accidente aéreo Carlos Gardel, el sanjuanino Gonzalo Molina buscará clasificar entre los mejores para ingresar en los 64 pilotos que disputarán mañana el campeonato mundial de BMX en la modalidad supercross.
El certamen, que comenzó el jueves con la realización de las carreras para infantiles y juveniles, entra hoy en estado de ebullición, porque, aproximadamente 200 ryders de todo el mundo tratarán de quedar en la zona de octavos de final, cuyas competencias, al igual que las semifinales y final se disputarán mañana.
El holandés Niek Kimmann y la venezolana Stefany Hernández, son los campeones vigentes y saldrán a la pista a defender sus coronas.
Para muchos de los pilotos de élite, un lugar en el podio significaría un punto de clasificación para los Juegos Olímpicos en agosto. Argentina necesita sumarlos para tratar de clasificar a dos de sus pilotos a la cita carioca. Aparte de Chalo Molina, correrán el mendocino Federico Villegas y el riojano Exequiel Torres.
