San Juan, 9 de noviembre.- El ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, realizó esta mañana una denuncia policial por estafa contra un hombre que ofrecia incluir en un programa social de la Nación, con un beneficio de 3000 pesos por mes, a cambio de una "inscripción" de entre 100 y 300 pesos.

El ministro aclaró que no existe ningun programa como el referido por el presunto estafador. "Que la comunidad sepa que no tiene que dejarse engañar y que ningun pseudo dirigente, ni nadie que se presente como un articulador entre la Nación y provincia, se aproveche de la necesidad de la gente. El ministerio tiene una modalidad y ademas los planes con Nación se ejecutan directamente"

Molina dijo que el acusado, del que tienen nombre y apellido, pero no fue difundido aún, usó su propia orden de pago, como portero en una escuela de Pocito, para falsificar un nuevo documento, siguiendo el mismo modelo que usa el gobierno. Los damnificados por esta estafa serían más de 30, y las zonas donde hasta ahora se conoce que cometió el delito son Angaco y Albardón.