Con una 25ta posición final culminó la serie de Copa del Mundo de supercross el piloto sanjuanino Gonzalo Molina. “Chalo”, como se lo conoce en el ambiente fue elminado en la serie de cuartos de final, cuando culminó séptimo en su manga, que ganó el estadounidense Connor Campos, escoltado por el australiano Anthony Dean y el francés Joris Daudet.
El joven rawsino de 20 años, actual campeón nacional de la categoria elite, había superado la fase previa (octavos de final) terminando su perfomance en la tercera colocación, detrás del canadiense Tory Hyhaug y el australiano Sam Willoughby.
La clasificación final entre los varones fue para el letón Maris Stromberg. Al podio lo completaron el francés Hyhaung y el local Campos (con estos dos últimos compitió en algún pasaje de la carrera Molina).
Entre las damas ganó la colombiana Mariana Pajón, que junto al británico Liam Phillips (quien terminó en el sexto puesto en la competencia de ayer) lograron coronarse como los campeones de la Copa del Mundo, disputada en cinco carreras: Manchester (Inglaterra), Papendal (Holanda), Angelholm (Suecia), Santiago del Estero (Argentina) y Rock Hill (Estados Unidos).
Los otros argentinos que corrieron tampoco entraron a semifinales. César Montenegro llegó a octavos; Ramiro Marino y Federico Villegas fueron eliminados en octavos.
