Con el piloto sanjuanino Gonzalo Molina, como uno de los protagonistas principales, se realizará hoy la competencia que cierra la serie de Copa del Mundo de Supercross. La cita es en Sarasota, estado de La Florida, en la costa Este de los Estados Unidos.

Tres argentinos más, aparte del Chalo, defenderán la casaca albiceleste en los octavos de final de la jornada: los riojanos Exequiel Torres y César Montenegro, y el mendocino Federico Villegas.

Molina y Torres, por haber clasificado entre los mejores 16 en la fecha anterior (el sanjuanino segundo y el riojano quinto) tomaron parte ayer del denominado Time Trial, una prueba contrarreloj individual que sirve para ordenar a los cabezas de serie para los octavos de final. Molina fue undécimo con 34s779/1000 y Torres culminó decimotercero con 34s881. El ganador fue el francés Andre Sylvain con 33s870.

Villegas (9no) y Montenegro (21ro) compitieron en las clasificatorias, donde 73 pilotos buscaron entrar entre los primeros 48 para ganarse un lugar en las competencias de hoy y las pasaron sin problemas.