Su hobby es el baile y con él quiso estar presente en la Fiesta Nacional del Sol 2012. Pero luego de hacer el casting, a Evelyn Astudillo no la eligieron para estar arriba del escenario. Pero lo que no sabía es que la revancha venía de la mano de su belleza y gracias a su exposición como bailarina en su departamento fue elegida como la candidata de Calingasta para Reina del Sol 2013.

"El club Consorcio me eligió como su representante para la candidatura porque fui elegida Reina del Carnaval de Calingasta por mis condiciones de bailarina y mi belleza", dijo Evelyn. La chica de 19 años comenzó a los 3 años con el baile y pasaron algunos años para que se inscribiera en una academia para perfeccionarse. "A los 7 años comencé en un instituto en donde me enseñaban danza clásica, pero a mí lo que siempre más me gustó fue el folklore y el tango".

La gran diferencia que Evelyn encuentra de participar de la FNS como candidata y no como bailarina, es que "siendo una potencial Reina del Sol la exposición es mayor. Incluso ya es mucha la gente que me saluda y me apoya por ser la candidata de Calingasta, los medios me llamaron varias veces apenas fui elegida. Estoy segura que si hubiera sido seleccionada para integrar el staff de bailarinas de la FNS, no tendría tanta repercusión en la gente como la tengo ahora".

La calingastina, que siempre está acompañada por su novio, dice que no hace ningún tipo de dieta para conservar la figura y que ensaya cuatro veces por semana. Todo esto lo combina con su estudio de profesorado de Nivel Inicial.