El tenista tandilense Juan Mónaco quedó eliminado ayer en su debut en el Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, donde fue semifinalista en 2012, al perder con el español Albert Ramos por 6-2, 4-6 y 6-3. Mientras que Juan Martín Del Potro, quinto preclasificado, que perdió 7-6 el primer set de su partido con el alemán Tobías Kamke, fue suspendido luego por lluvia.

Mónaco, ubicado en el puesto 14 del ranking ATP y que ingresó directamente en la segunda ronda, cayó ante el catalán Ramos (61) en dos horas y siete minutos de juego. De esta forma, “Pico” sigue sin lograr pasar del debut en lo que va de la temporada, en la que perdió en sus presentaciones en Australia, Viña del Mar, San Pablo e Indian Wells.

Para el tandilense, la de ayer fue la segunda derrota en su historial ante Ramos, con quien perdió el año pasado en Acapulco, México.

Mónaco estuvo muy irregular en el servicio (hizo 7 doble faltas) y lo pagó caro ante el español, que quebró en el séptimo game del tercer set para definir un match que venía parejo a su favor.

Por su parte, el marplatense Horacio Zeballos jugará ante el sudafricano Kevin Anderson. Mientras que el bahiense Guido Pella jugará hoy ante el español Nicolás Almagro.