El tenista tandilense Juan Mónaco superó ayer a Federico Delbonis en cinco sets en un duelo netamente argentino y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.
Igual éxito en su estreno en el cuadro principal del certamen parisino tuvo el porteño Diego Schwartzman, quien se impuso en cuatro sets ante el austríaco Andreas Haider-Maurer. El resultado negativo del día llegó a través del cordobés Facundo Argüello, quien no pudo ante la eficiencia del número tres del mundo, Andy Murray.
Mónaco venció a Delbonis con parciales de 6-7 (4), 6-2, 6-1, 6-7 (6) y 6-2, luego de 3 horas y 28 minutos de juego. En la próxima instancia, el bonaerense ubicado en el puesto 34 del ranking mundial se medirá ante el ruso Teymuraz Gabashvili (76), quien viene de dejar en el camino al español Feliciano López, 12 del mundo.
Ante Delbonis (74) Mónaco empezó a mostrar su mejor versión a partir del segundo parcial y con ese envión anímico obtuvo también el tercer set. Tal como pasó en el inicio, el cuarto parcial debió dirimirse en tie break, donde más allá de los numerosos errores no forzados Delbonis terminó prevaleciendo por 8-6. Ya sobre el cierre, ‘Pico‘ ajustó su tenis, ganó el 87 por ciento de los puntos a través de su primer servicio y aprovechó dos de las tres chances de quiebre que tuvo para quedarse con el set en 31 minutos y de esa manera con el encuentro.
Por su parte, Schwartzman (62) avanzó a la segunda ronda tras vencer al austríaco Haider-Maurer (51) por 6-3, 5-7, 6-3 y 7-6(5), en 2 horas y 54 minutos de juego.
En la próxima instancia Schwartzman se medirá ante el local Gael Monfils, quien venció Edouard Roger-Vasselin en 4 sets.
Por último, el cordobés Argüello poco pudo hacer ante Murray, que lo superó con parciales de 6-3, 6-3 y 6-1.
Hoy será el debut del correntino Leonardo Mayer (22), ante el checo Jiri Vesely (41), y del bonaerense Carlos Berlocq (101), quien jugará ante el ucraniano Illya Marchenko (127).
