Alberto de Mónaco puso fecha para el casamiento con la ex nadadora sudafricana Charlene Wittstock. El anuncio se da justo al mes de comunicado el compromiso, que si hizo público el pasado 23 de junio.

Más de medio siglo después de la gigantesca boda de sus padres, Alberto II y Charlene, el príncipe dará el sí por lo civil el viernes 8 de julio de 2011 en el palacio principesco y por la Iglesia el 9 de julio.

"Por lo que se ha filtrado, se dice que el Príncipe quiere que sea una hermosa y gran fiesta", indicó una fuente cercana al Principado y agregó que "se pueden imaginar festejos durante 48 ó 72 horas. Habrá una esfera oficial y otras cosas para compartir el evento con el máximo de personas".

"Pueden esperarse al menos unos 2.000 periodistas. Mónaco despierta fascinación. Es una fábrica de sueños permanente", estimó el comentarista de la vida de la familia principesca, Stephane Bern, que comentará en directo la ceremonia para el canal de televisión francés France 2.

Por otra parte, la última ocasión que Mónaco vivió una boda de un príncipe en funciones fue en 1956, cuando Rainiero se casó con Kelly, una boda que llevó una gran dosis de glamour al pequeño principado mediterráneo.