Buenos Aires, 29 de septiembre.- El argentino Juan Mónaco, segundo cabeza de serie, se impuso este sábado al japonés Kei Nishikori, tercero, por 6-2, 2-6 y 7-6 (4) en dos horas y 42 minutos, y se clasificó para disputar la final del torneo de Kuala Lumpur, en Malasia.

Monaco definirá el título este domingo cuando se enfrente con el francés Julien Benneteau, séptimo preclasificado, que derrotó al español David Ferrer, número cinco del mundo, por 6-4 y 6-1.

Más allá de la posible coronación en Malasia, el tandilense se aseguró su vuelta al Top Ten del ranking mundial debido a sus últimas actuaciones. La ATP recién confirmará el nuevo ranking de "Pico" el próximo lunes, cuando hayan finalizado todos los torneos de la semana.

Mónaco, campeón este año en Viña del Mar, Houston y Hamburgo, comenzó a competir en Kuala Lumpur directamente en los octavos de final, como segundo cabeza de serie, detrás del favorito español David Ferrer (5).

El certamen malayo repartirá premios por 850 mil dólares y forma parte de la gira asiática sobre superficies rápidas. El tandilense continuará con su participación en el circuito en el Abierto de Tokio, la semana próxima.