El tandilense Juan Mónaco se clasificó ayer por la tarde para los cuartos de final del Master 1000 de tenis Indian Wells al vencer al español Guillermo García López por 3-6, 6-2 y 6-1.

"Pico", como apodan a Mónaco, 27 del mundo, jugará en cuartos de final ante el croata Ivan Ljubicic (26), vencedor del serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, en sets corridos.

Mónaco, el único argentino en competencia, tuvo un flojo comienzo, pero en los dos últimos sets quebró rápido y dominó a García López (49) en dos horas y 5 minutos de juego. Parecía más complicado de lo que fue para Mónaco, que en el análisis final volvió a mostrar que puede moverse bien en el cemento. El español logró quebrar en el octavo game del primer set y se llevó el parcial con sólo mantener su saque.

Mónaco quebró rápido en el segundo para ponerse 2-0, pero inmediatamente cedió su servicio y volvió a emparejarse el juego, pero en el quinto game volvió a imponerse con el saque de su rival y siguió en la senda fructífera hasta el 6-2.

En el tercero el clic estuvo en el cuarto game, con saque del español y 30-40. García López fue sacando de la cancha a Mónaco, y cuando ganó la red la tiró afuera cuando tenía todo el panorama limpio para igualar. El 1-3 fue demasiado para el español y Mónaco enhebró juegos hasta el 6-1.

Mónaco enfrentará en cuartos de final a Ljubicic, quien barrió a Djokovic tras una hora y 44 minutos de juego con parciales de 7-5 y 6-3. El croata Ljubicic ya venció en este torneo al argentino Brian Dabul, quien realizó un gran certamen pues accedió a la tercera ronda después de haber llegado al cuadro principal a través de la clasificación.

El Abierto de tenis de Indian Wells se desarrolla sobre superficie de cemento y reparte 3.645.000 dólares en premios.