El tandilense Juan Mónaco perdió por 6-0, 6-3 y 6-4 frente al ruso Nikolai Davydenko y quedó eliminado en la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia. En consecuencia, Juan Martín Del Potro es el único argentino que continúa vivo, ya que Dulko también ya había quedado afuera el viernes. El tandilense jugaba anoche al cierre de la edición ante el croata Cilic.
Luego de su derrota consumada en una hora y 47 minutos, Mónaco comentó que Davydenko "es una especie de máquina. Por la forma que tiene de jugar y por su temperamento. En momentos te hace sentir que jugás contra un rival muy duro. Desde el principio arrancó muy bien y se me hizo todo cuesta arriba”.
Mónaco cometió 36 errores no forzados, el ruso, quien cometió dos dobles faltas contra ninguna del argentino. Davydenko acertó seis aces y Mónaco ninguno.
El vencedor, sexto favorito en Oceanía, estiró a 12 la cantidad de triunfos consecutivos tras llevarse el Masters de Londres y el torneo de Doha, en Qatar. Mónaco quedó a las puertas de igualar su mejor actuación en un Grand Slam: octavos de Roland Garros y US Open 07. Del Potro, por octavos de final jugaba al cierre de la edición ante el croata Marin Cilic (14 del ránking ATP).
En otros resultados Novak Djokovic eliminó al uzbeco Denis Istomin por 6-1, 6-1 y 6-2 y ahora enfrentará al polaco Lukasz Kubot, que pasó de ronda sin jugar por la deserción del ruso Mikhail Youzhny. Mientras que Fernando Verdasco superó a Stefan Koubek 6-1 y abandono, Nicolás Almagro a Alejandro Falla 6-4, 6-3 y 6-4, Lleyton Hewitt a Marcos Baghdatis 6-0, 4-2 y abandono por lesión, Lukasz Kubot a Mihail Youznhy, por incomparecencia y Jo Wilfried Tsonga a Tommy Haas 6-4, 3-6, 6-1 y 7-6.
