El tandilense Juan Mónaco cayó ayer ante el sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-4 y se despidió en la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Madrid, donde ya no quedan argentinos.
Mónaco, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial ATP, ganaba 4-2 en el último set y parecía que se encaminaba hacia los octavos de final, donde lo esperaba el checo Tomas Berdych. Sin embargo, Anderson (27) fue superior, recuperó el quiebre y terminó llevándose el partido en dos horas y 24 minutos de juego.
El sudafricano contó 38 tiros ganadores contra apenas 19 de ‘Pico‘ Mónaco, que entregó un total de 22 puntos por errores no forzados. Mónaco había empezado en Madrid con un gran triunfo sobre el serbio Janko Tipsarevic (10) por 7-6 (7-5) y 6-3, aunque no pudo contra Anderson en la rueda siguiente y su récord de triunfos y caídas del año quedó emparejado: 10-10.
El también argentino Carlos Berlocq no había entrado al cuadro principal luego de perder en la primera instancia de la clasificación, en tanto que el marplatense Horacio Zeballos fue derrotado en la primera rueda por el francés Jeremy Chardy.
El checo Berdych, sexto favorito y futuro rival de Argentina en la Copa Davis, venció al polaco Jerzy Janowicz por 7-6 (7-3), 3-6 y 6-2 y enfrentará a Anderson en la próxima instancia.
