El tenista tandilense Juan Mónaco sufrió más de la cuenta para vencer ayer al serbio Dusan Lajovic, en tres sets, y acceder de esa manera a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Los parciales para el argentino, número 36 del ranking mundial, fueron de 6-3, 6(5)-7 y 6-2 en dos horas y 19 minutos de juego. En la próxima instancia Mónaco se enfrentará ante el suizo Stanislas Wawrinka, noveno en el escalafón mundial, quien debutará en el torneo.
En el primer parcial Pico aprovechó la única chance de quiebre que tuvo ante el tenista ubicado en el puesto 75 del ranking e impuso condiciones.
En la segunda manga, el argentino arrancó mejor, pero luego del 3-1 a su favor sufrió una merma en su juego que Lajovic no dejó pasar. El tanteador fue punto por punto y por eso debió dirimirse en tie break, que terminó quedando por 7-5 a favor del europeo.
Ya en el set decisivo, Mónaco volvió a encontrarse con su mejor rendimiento y con un 88 por ciento de los puntos obtenidos con su primer servicio prevaleció por 6-2. Por otro lado, Diego Schwartzman se medirá en su debut ante el brasileño Thomaz Bellucci, en tanto que Leonardo Mayer, que viene de vencer al local Federico Gaio, jugará en la segunda ronda ante el estadounidense John Isner, quien dejó en el camino al portugués Joao Sousa.
EL RANKING
El tenista Leonardo Mayer fue el único argentino que esta semana logró un ascenso dentro del top 100 del ranking de la ATP al subir ayer dos escalones y ubicarse en el puesto 25 y se posiciona como la mejor raqueta argentina de la actualidad.
El resto de los argentinos que se encuentran dentro del Top 100 del circuito profesional son Juan Mónaco (36), Diego Schwartzman (62), Federico Delbonis (73) y Facundo Bagnis (99), según consigna la página oficial en Internet de la ATP.
En tanto, el tandilense Juan Martín del Potro, quien disputó su último partido el 26 de marzo en la derrota por 6-4 y 7-6 (7) ante el canadiense Vasek Pospisil en el ATP de Miami tras 12 meses de inactividad, se sitúa en el puesto 552.
