El argentino Juan Mónaco se metió en los cuartos de final del tradicional torneo catalán Conde de Godó, tras superar al francés Jeremy Chardy, y se medirá hoy con el español Nicolás Almagro si mejoran las condiciones meteorológicas.
Debido a la fuerte lluvia que comenzó a caer después del mediodía en Barcelona, la jornada de octavos de final quedó inconclusa y se reanudará hoy, aunque el pronóstico no es bueno.
Pico Mónaco y Almagro fueron de los pocos que pudieron concluir sus respectivos duelos e instalarse en los cuartos de final, mientras aún restan jugarse los partidos entre Rafa Nadal y el francés Benoit Paire, y el de Tommy Robredo contra Tomas Berdych.
Con un tenis sin fisuras en el primer set y con mucha garra en el segundo, Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 20mo. del ranking mundial de la ATP, venció a Chardy (26) por 6-0 y 7-6 (13-11) en una hora y 42 minutos.
“Tuve que luchar hasta el final, el partido se puso muy complicado, pero valió la pena”, comentó el tandilense tras su partido ante el francés, a quien había superado también en Montecarlo y París 2009, Viña del Mar, Hamburgo y Wimbledon 2012.
El argentino comenzó su participación con un triunfo cómodo sobre el australiano Bernard Tomic (47) por 6-0 y 6-2 en apenas 50 minutos, y con su victoria ante Chardy concretó su mejor actuación en el torneo catalán, luego de haber llegado a octavos de final en 2009, 2da. ronda en 2005 y 2011, y ronda inicial en 2010.
“Estoy contento por como vengo, pero no me conformo, no quiero parar”, afirmó Pico, luego de meterse entre los ocho mejores del certamen catalán.
