Dos primos de 10 años relataron que fueron abusados por un monaguillo de una capilla de Rawson. La denuncia apunta a un hombre de 30 años que tiene cierto retraso mental que, supuestamente, llevó a los niños hasta el baño de ese templo, los manoseó y hasta se bajó el pantalón para que tuvieran sexo. Los policías de la Seccional 6ta detuvieron al sospechoso, pero luego se dispuso su prisión domiciliaria debido a que también sufre de ataques de epilepsia.
El escándalo estalló el sábado a la tarde noche después de que esos niños fueron a las clases de catequesis a la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús y María Auxiliadora en calle Calvento, en Villa Rojas. El padre de uno de los chicos denunció que hace casi un mes que envía al niño y a su primo a ese templo. El sábado los dejó ahí y fueron recibidos por el sospechoso, al que todos llaman ‘José Luis’. Su apellido es Vila y es monaguillo, dijeron fuentes del caso.
Los mismos chicos le relataron que en un momento este muchacho los llevó al baño de la capilla y empezó a tocarles sus genitales y otras partes intimas. La versión indica que llegó a masturbarlos y que después se bajó el pantalón, fue ahí que les propuso practicar sexo oral. Los niños se asustaron tanto que salieron corriendo. Más tarde, los dos niños llegaron llorando a la casa de uno de ellos y le contaron a su mamá.
El papá de uno de chicos radicó la denuncia en la Seccional 6ta esa misma noche. El domingo, por orden del juez Benedicto Correa (titular del Quinto Juzgado de Instrucción) los investigadores policiales detuvieron al joven y allanaron su casa en Bº Molle, Rawson, donde secuestraron la CPU de una computadora y su celular para establecer si tiene imágenes prohibidas de niños. También hicieron una inspección ocular en el predio de la capilla. Rosalva Palacios, la coordinadora de ese templo, dijo: ‘nos sorprende lo que está pasando. José Luis es un chico muy bueno y no sé que le puede haber pasado’.
