San Juan.- Cuidan que la gente respete las señales del tránsito, hacen de semáforo humano cuando los electrónicos fallan, encuentran billeteras perdidas y las devuelven, desde hace una semana tienen la facultad de labrar multas y, ahora, hasta rescatan mascotas. Se trata de los Monitores Urbanos, quienes muestran todos los días sus múltiples facetas en la Ciudad.
El último hecho para destacar de los empleados de la Municipalidad de la Capital ocurrió ayer por la mañana. Carolina Herrera estaba cumpliendo su función en la peatonal cuando una pareja de turistas se acercó a ella con un perro caniche blanco que estaba perdido deambulando por la Avenida Rioja.
Ella, sostuvo al animal, dio aviso a la base y se dirigió a la central del grupo, ubicada en Avenida Central y Las Heras. Allí dejó al animal y rápidamente se comunicaron con el área de Prensa del municipio para que difundiera la noticia.
Por la tarde llegó el llamado de Yésica Pastén. Desesperada, la chica contó que ese era su perro, que podía acreditarlo y alrededor de las 20 se acercó a buscar a su mascota.
“Llegó con su papá y trajo de todo: la cartilla de vacunas, los papeles, fotos del perrito. Por eso, decidimos entregárselo. Ambos nos agradecieron”, comentó Darío Molina, quien está a cargo del grupo. Y agregó que “la función que cumplen los Monitores es muy importante y la gente se da cuenta porque están cuando los necesitan”.
