San Juan.- En medio del escándalo en el Arzobispado por la denuncia que Monseñor Alfonso Delgado realizó contra el excontador y el extesorero de la institución, el máximo referente de la iglesia local salió a criticar a la prensa.

“Quisiera también compartir con ustedes la preocupación y el desagrado con que ha sido tratada (o maltratada) la información sobre la denuncia penal realizada por el Arzobispado. Al ver actuaciones presuntamente delictivas de dos ex empleados, se investigó y documentó debidamente, y con asesoramiento letrado se elevó de inmediato la causa a la justicia penal, que fue ratificada por mí mismo y me constituí en parte querellante para facilitar la acción judicial”, manifestó en una carta abierta publicada en las últimas horas.

“Quien desea ocultar algo, no investiga ni denuncia. Lo que sorprende es el tratamiento de la información por parte de algunos medios. Lo verdaderamente escandaloso hubiera sido encubrir la situación y no acudir a la justicia. A su vez, las afirmaciones del imputado son totalmente falaces, como una forma de defenderse que lo pone aún más en evidencia. Cuando no se puede enfrentar la verdad, el recurso es mentir e inventar”, agrega el texto más adelante.

Quisiera advertirles también de posibles nuevas declaraciones rimbombantes de calumnias y mentiras del acusado respecto de miembros de la Iglesia, para seguir defendiéndose mediáticamente. No es la primera vez, ni será la última en la historia. Sólo la verdad nos hace libres. En cambio, la mentira y el encubrimiento sólo crean esclavitud en la conciencia. Es el modo de actuar del padre de toda mentira”, advierte Delgado en sus líneas.