San Juan, 20 de diciembre.-En la misa de navidad que se realiza todos los años en los jardines de Casa de Gobierno, Monseñor Alfonso Delgado, Obispo de San Juan de Cuyo, brindó una homilía muy crítica hacia el gobierno provincial y nacional. Habló del caso Ariel Tápia, sobre la división ideológica que hay en el país, sobre la mujer y sobre “hacer el bien de todos”.
Sobre el caso Ariel Tapia, Alfonso Delgado expresó “cuando los otros días ocurrió ese temblor social en San Juan, este niño que no conocíamos, Ariel, los primeros comentarios que salieron fuertemente de más de uno es vincularlo a la droga, pero eso lo sabrá mejor el jefe de la Policía y el ministro de Gobierno. Como estamos preocupados todos ¿no?
En el inicio de su palabra, monseñor se refirió a que “debemos querer el bien de los demás, pensar el bien de todos, soñar y penar el bien de los otros en un clima de diálogo y respeto”.
Luego expresó que “a 30 años de la recuperación de la democracia no cometamos el riesgo de no mirarnos como hermanos. Hay una grieta que comenzó de apoco y que se puede profundizar”.
“Además tenemos que reforzar y remontar la dignidad de la mujer. Menos mal que algunos nos vamos dando cuenta de esto. La trata de personas donde general mente lo sufren la mujer y los niños”, dijo Delgado.
Por último pidió para estas fiestas la “unidad de todos”.
