San Juan.- El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, habló con DIARIO DE CUYO a pocos minutos de haber sido nombrado por el Papa Francisco coadjutor de San Juan de Cuyo. En junio del año que viene, cuando Delgado cumpla sus 75 años y presente su renuncia, se convertirá en la máxima autoridad de la iglesia local.
“La primera noticia que recibí fue con mucha sorpresa, no era algo que estuviera esperando. Estoy con mucha alegría, es una nueva misión. Quiero ir conociendo la diócesis, ver qué se está haciendo y sumarme a las tareas, mientras Delgado siga, para poder asumir la conducción pastoral de las comunidades y ver que puedo aportar”, dijo.
Lozano llegará a la provincia a fines de septiembre para formar parte de una actividad realizada por la Unión Industrial y de manera definitiva llegará a finales de setiembre.
“He ido por San Juan hace muchos años de paseo cuando aún era seminarista y luego a un retiro espiritual”, afirmó a la hora de detallar sus vínculos con la provincia.
“Hace pocos días me comunicaron mi designación allí y todavía no he tenido oportunidad de ponerme al tanto, iré de a poco informándome”, aseveró.
