La Plata, 11 de junio.- El delantero de Independiente Daniel Montenegro, se refirió hoy a la victoria de su equipo ante Huracán por 2 a 0 que le permitió ascender a Primera División e indicó que ‘fue todo muy duro, fue un año duro, nada fácil‘.

‘Fue todo muy duro, pero ahora disfrutamos. No lo tomé como un partido especial, porque estaba Huracán enfrente, sino que tenía la responsabilidad de de hacer lo mejor para el objetivo del equipo y se cumplió‘, puntualizó el ‘Rolfi‘ en referencia al partido de hoy y a su pasado como jugador del ‘Globo‘.

‘Fue un año durísimo, nada fácil y todos saben muy bien lo que tuvimos que pasar. No era fácil salir a jugar cada partido y encarar cada semana. Por suerte estuvimos muy unidos los jugadores con el cuerpo técnico y pudimos conseguir llevar a Independiente a Primera‘, añadió.

‘Nos sacamos un gran peso de encima y ojalá el club no tenga que pasar nunca más por todo esto. EL futuro no depende de nosotros, no somos los que tenemos que decidir. Nos tocó la respónsabilidad de jugar y de sacar ésto adelante y sorteando dificultades lo pudimos conseguir. Hay que cambiar muchas cosas. Siento una gran alegría por nosotros y por la historia del club‘, completó.

Facundo Parra, en tanto, indicó que ‘no fue una semana fácil pero hoy nos sacamos una mochila tremenda de los hombros. Después de Patronato parecía que todo se derrumbaba, porque no jugamos bien, dejamos pasar una chance para ascender jugando de local, dónde todo se nos hizo cuesta arriba, pero tuvimos otra oportunidad y no la desaprovechamos‘.

‘Hoy no se podía fallar, porque no había revancha. Hace algún tiempo atrás si nos decían que ibamos a definir todo en una final con Huracán hubiéramos puesto la firma, porque la mano mal. Obvio que hubiera sido lindo que todo se diera más fácil, pero se dio de esta manera y lo disfrutamos mucho‘, concluyó Parra.

Por su parte, Sebastián Penco aseguró que ‘pude lograr otro ascenso y todo fue diferente, aunque la sensación de felicidad es la misma. Cuando me tocó con San Martín fue ganando una promoción y sin tanta presión para nosotros. Ahora todo fue distinto‘.

‘La chance de jugar en un grande, en un torneo dónde todo fue complicado, con momentos donde quedamos fuera de la zona de ascenso. Me tocó hacer goles importantes y coloboraré con lo mío. Siento una gran felicidad y todo el grupo siente tranquilidad por haber conseguido el objetivo, que era una obligación‘, finalizó.