Trasladada desde la Cárcel del Buen Pastor a la Fiscalía Especializada en Paraguay por tenencia de droga, Moria Casán se declaró ayer ‘adicta’ al consumo de estupefacientes, para algunos una estrategia de la defensa para evitar cargos por tenencia irregular. Mientras, en el Departamento de Criminalística policial le practicaron un examen toxicológico cuyos resultados pueden tardar hasta cuatro días, durante los que permanecerá en prisión preventiva.

Dentro de ese lapso se espera la realización de una audiencia judicial para terminar con la causa por el presunto robo de una joya en 2012, aunque la posesión de cocaína complica su situación.

La capocómica explicó que la droga que llevaba consigo era para consumo personal, ya que en ese país se permite portar hasta 2 gramos de cocaína para ese fin y ella tenía en su poder 1,6 gramos. Moría podría ser imputada por tenencia irregular, ya que la vedette no posee ningún certificado que la habilite a portar estupefacientes. ‘¿Van a estar toda la semana con él ‘la dejan presa’, ‘no la dejan presa’? El morbo. A mí no me pasa nada. Si me tengo que quedar un mes, sólo les pediré a mi nieta y mi hija que me vengan a visitar’, afirmó la actriz en un mensaje de audio enviado a Intrusos.

Según trascendió, en este correccional de mujeres ubicado en la capital paraguaya, Casán tendría baño privado y algunos privilegios, como uso de celular.