Emanuel Moriatis (Ford) se impuso ayer en La Plata de punta a punta, en lo que fue la mejor carrera de la temporada del Turismo Carretera y se posicionó en un expectante tercer lugar para la definición de la Copa de Oro aunque el segundo lugar le dio a José María "Pechito" López una buena ventaja para definir el título a su favor el 20 de diciembre en el autódromo porteño. La competencia, anteúltima del calendario 2009 y desarrollada en el Roberto José Mouras de La Plata ante una multitud, generó un espectáculo de gran nivel donde sobresalió la lucha que mantuvieron en pista Moriatis, López (Torino) y Agustín Canapino (Chevrolet). Con el segundo puesto conseguido, López tomó una luz de diferencia en la lucha por el título con su rival más directo, Mariano Altuna (Chevrolet), quien arribó en el sexto lugar. Ahora la diferencia entre el cordobés y el de Lobería es de 10 puntos y la competencia del Gálvez otorga 40,5 puntos.
De movida, la carrera tuvo un común denominador, Moriatis aguantando los embates de Canapino primero y después los de López, quien en una ocasión logró emparejar la línea del de Lanús, aunque aflojó porque iban inevitablemente al roce. "Pechito" en la décima vuelta se ubicó segundo con una de sus maniobras preferidas, dejó desairado a Canapino, pero el de Arrecifes no aflojó y siguió dando pelea. En el giro 20, el hijo del famoso chasista le devolvió gentilezas al cordobés. Pero el apetito de López volvió a aparecer, con una maniobra de excepción logró superar a Canapino en la última curva del giro final, ambos se rozaron y el cordobés aguantó bien el toque mientras que el arrecifeño quedó a un costado de la pista. Parecía todo perdido para Canapino, pero su auto cruzó la línea de sentencia por el pasto y marcha atrás, con eso lo tomaron los sensores y le permitió quedarse con el cuarto puesto.
Tras el triunfo, Moriatis sostuvo que "casi no descontamos nada en el campeonato, porque Pechito (López) está muy firme, pero para nosotros era muy importante ganar y eso lo conseguimos en una carrera muy dura". En tanto, el propio José María destacó que "me gustaría irme a la Fórmula Uno con el campeonato del TC porque hay muchas cosas en juego, como devolverle el título a Torino".
