Al menos 14 personas han muerto y 50 resultaron heridas ayer en Polonia, al colisionar dos trenes en un tramo ferroviario que discurría por la localidad de Chalupki, en la provincia de Silesia (Sur), según confirmaron los equipos de rescate.

Uno de los trenes, un interurbano, se dirigía a Varsovia, mientras que el segundo de ellos procedía de la capital polaca y se dirigía a la ciudad de Cracovia. El accidente ocurrió a las 21 horas local (17 en Argentina).

Un portavoz de los Bomberos de Silesia Jaroslaw Wojtasik horas más tarde del accidente dijo que el rescate de personas continuaba y no descartaba que el balance de víctimas mortales ascendiera debido a que muchas personas estaban atrapadas entre el amasijo de hierros en el que quedaron los vagones.

De acuerdo con un diario polaco, unas 200 personas viajaban en los dos trenes. Por lo que calculaban que era casi un centenar las personas que estaban heridas de carácter leve o muy leve, y 50 de consideración grave, quienes fueron trasladadas a varios hospitales cercanos.

El ministro de Transportes de Polonia, Slawomir Nowak, describió el accidente como ‘uno de los peores siniestros ferroviarios de los últimos años‘. En declaraciones a la televisión polaca TVN24, Nowak sostuvo que aún se desconocen las causas de la colisión.

A la escena del accidente se trasladaron 19 ambulancias, ‘todo lo que tenemos‘, ha lamentado el director del Servicio de Emergencias Regional, Artur Borowicz. Asimismo, dos helicópteros habían sido enviados desde Varsovia y la localidad de Wroclaw para el traslado de heridos. Unos 450 bomberos y un centenar de policías en la noche polaca de ayer estaban colaborando en las tareas de rescate.

Fuente: Europa Press