En el marco de la presentación de una ayuda económica que el Gobierno le brindó ayer a la UNSJ, el Museo de Ciencias Naturales mostró en público la reconstrucción de un reptil volador de hace 200 millones de años, y cuyos restos fósiles fueron hallados en la zona de la Quebrada del Puma, en Caucete.

Precisamente ese yacimiento paleontológico es el que el Museo de la UNSJ pretende seguir explorando, ya que su riqueza permite hallar restos únicos en todo el Hemisferio Sur, según explicó el titular de la entidad, Ricardo Martínez.

Para llevar adelante esa tarea científica es que el gobernador Gioja le entregó ayer a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNSJ un subsidio de 250.000 pesos, que permitirá toda la logística para continuar con las campañas de investigación en la zona.

Por su parte, Martínez dijo que “en las campañas exploratorias realizadas hasta el momento se han descubierto más de 15 especies de animales extintos y nuevos para la ciencia. Con la campaña de 2016 se espera encontrar más especies desconocidas, especialmente de reptiles voladores en este yacimiento”.