San Pablo, Télam
El defensor Thiago Silva dijo ayer que el seleccionado brasileño de fútbol está "muy motivado" de cara a la Copa América Argentina 2011, y a la vez aseguró que el grupo está "más unido" desde la asunción del DT Mano Menezes.

"Estamos muy motivados para la Copa y el grupo está más unido con Menezes. Es una nueva era para nosotros", apuntó el defensor del Milan, de Italia, al diario O Globo en declaraciones que reprodujo ayer la agencia ANSA.

Silva, suplente en Brasil durante el Mundial Sudáfrica 2010 bajo la conducción de Dunga, es considerado ahora uno de los pilares principales del equipo de Menezes. Con él, en Milan juegan los delanteros Alexandre Pato y Robinho, que también se perfilan como titulares para la Copa América.

Las otras dos estrellas que traerá Menezes a la Argentina son el volante Paulo Henrique Ganso, que se recupera de una lesión, y el delantero Neymar, ambos del Santos, que el miércoles jugará la segunda final de la Copa Libertadores ante Peñarol de Uruguay.

Brasil integrará el grupo B en la Copa América y jugará contra Venezuela (el 3 de julio en La Plata), Paraguay (el 9 en Córdoba) y Ecuador (el 13, también en Córdoba).

COLOMBIA

El delantero Hugo Rodallega, una de las figuras del seleccionado de fútbol de Colombia que jugará la Copa América, se lesionó ayer en el entrenamiento, aunque el cuerpo médico del equipo estimó que su recuperación no demandará "más de cuatro días" y llegará bien al certamen.

"Hugol" Rodallega, actualmente en Wigan, de Inglaterra, sufrió "una distensión en el tendón distal del músculo semitendinoso de la pierna izquierda", especificó el médico del plantel colombiano, Carlos Ulloa, según declaraciones que reprodujo DPA.

Rodallega sintió dolor en la zona al estirar la pierna en busca de la pelota, pero tendrá "no más de cuatro días de recuperación" y llegará en buenas condiciones a la Copa, agregó Ulloa.