Un joven motociclista permanecía anoche en grave estado al protagonizar un choque frontal con un auto ayer al mediodía en Pocito. Según versiones policiales, el conductor del coche supuestamente quiso esquivar a otro vehículo que frenó de golpe delante suyo y entonces se cruzó de carril, con tal mala suerte que se encontró con el muchacho de la moto. Este último no llevaba casco.
Yonathan Lucero (23), el motociclista, anoche estaba muy complicado por las diversas lesiones: presentaba heridas en el cráneo, en el tórax, el abdomen y una fractura en la zona de pelvis, informaron en el Hospital Guillermo Rawson. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su estado era delicado, especificaron fuentes policiales.
El impresionante choque sucedió alrededor de las 12.30 sobre la calle 10, entre Lemos y David Chávez, cerca de Villa Aberastain. Lucero iba en una moto Gilera 110cc en dirección al Este por esa arteria y en sentido contrario lo hacía Ricardo Gómez (27) junto a Matías Paredes (16) en un coche Fiat Duna, informaron en la Policía. Las fuentes señalaron que el conductor del auto relató que todo se desencadenó cuando otro vehículo que transitaba adelante frenó bruscamente, por lo que se vio a obligado abrirse hacia su izquierda para evitar chocarlo de atrás. Fue en ese instante que se topó con Lucero, que venía por la otra mano, y lo impactó de frente.
El golpe fue tremendo, tanto que Lucero voló contra el parabrisas y el techo del auto. Encima no llevaba casco, informaron. El joven fue llevado al hospital en estado crítico. En el choque también resultó lesionado el adolescente que viajaba como acompañante en el Duna, quien sufrió algunos golpes, aunque ninguno revestía gravedad, explicaron en la comisaría.
