El técnico portugués José Mourinho, al que le gusta denominarse "The Special One" (El Uno Especial), alabado por sus éxitos deportivos pero también criticado y objeto de polémica por sus gestos y declaraciones, es el nuevo impulso elegido por el Real Madrid para intentar llevar al equipo a la cima.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, al hablar de la destitución del técnico chileno Manuel Pellegrini y la llegada del portugués, afirmó ayer que su equipo tiene la necesidad de "un nuevo impulso", y éste, no cabe duda, que tiene un nombre propio: Mourinho. El entrenador portugués, de 47 años, aún se tiene que desvincular del Inter de Milán, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2012, pero su llegada es inminente. Llega como triunfador: ha conquistado esta campaña la Liga de Campeones de Europa, el campeonato nacional italiano y la Copa de Italia. Tres de tres.

Pero, sobretodo, para el madridismo llega como el principal artífice de que el "eterno rival" Barcelona no haya estado pugnando en la final con el Bayern Munich por la Liga de Campeones. Y eso, para el actual sentir del Real Madrid, es mucho, casi un título.

Los títulos adornan la carrera de Mourinho como técnico: ha ganado las ligas nacionales en Portugal (Oporto), Inglaterra (Chelsea) e Italia (Inter de Milán), dos veces en cada ocasión; dos Ligas de Campeones de Europa (Oporto 2004, Inter de Milán 2010) y una Copa de la UEFA (Oporto 2003).

A ello se unen, entre otros trofeos, una Copa y dos Supercopas de Portugal; una Copa y dos Copas de la Liga Inglesas; una Copa y una Supercopa de Italia.