El secretario general del Centro Empleados de Comercio de Mendoza y diputado nacional justicialista del Frente para la Victoria, Guillermo Pereyra, encabezó ayer una movilización de empleados mercantiles en defensa de la ley que establece que la jornada de ayer sea feriado por el Día del Empleado de Comercio, bloqueando los accesos de ingreso a los distintos super e hipermercados del Gran Mendoza.
"Los trabajadores mercantiles mendocinos hemos bloqueado los ingresos a los super e hipermercados porque luchamos contra el soborno al trabajador para que el mismo deje de cumplir con la ley que le otorga la jornada de hoy de "descanso" por el Día del Empleado de Comercio establecido por la ley 26.541 de 2009", fundamentó Pereyra en diálogo con la prensa en el departamento de Godoy Cruz.
Pereyra, criticó la existencia de medidas policiales contra los trabajadores mercantiles que se movilizaron. Sin que se registren incidentes, una veintena de trabajadores se ubicaron en el ingreso de la sucursal del supermercado VEA, donde entregaron panfletos e interiorizando a los clientes que ingresaban y salían del local comercial acerca de los motivos del reclamo.
