Pese a que Luis sufrió la amputación de su pierna derecha, que su extremidad izquierda no está muy sana, que tiene un peso de 100 kilos y que está en cama desde marzo, tenía la firme determinación de ir a votar y había movilizado a amigos y familiares para que lo ayudaran. Pero al final todo se frustró.
Previamente, se había armado un verdadero operativo en la escuela Normal San Martín, a la espera del votante, un viejo militante del partido bloquista. Las autoridades planearon ingresar con la movilidad que lo trasladara lo más cerca que pudieran del edificio escolar y luego le iban a llevar la mesa con la urna, previo armado de un improvisado cuarto oscuro. Si hasta la prensa esperaba a Luis en la escuela. Sin embargo, pasadas las 11, las personas que fueron a buscar a López llegaron a la Normal San Martín para avisar que no pudieron movilizarlo y que por consiguiente, daban por caído el operativo.
Luis sufre diabetes y el avance de la enfermedad terminó con su pierna derecha, en marzo. Ayer intentaron varias veces levantarlo de su cama, pero cuando lo lograron, los problemas en la pierna izquierda no dejaron que Luis pudiera mantenerse vertical, así que tras varios minutos de esfuerzo, tuvieron que desistir.
Costó que Luis se resignara, pero no le quedó otra. "A los 18 años me afilié al partido, allá por el 1958. Y no me perdí ninguna elección. Yo pensé que pese a todo, iba a poder llegar a la escuela. Pero no pude pararme de la cama", dijo López, mientras apagaba un cigarrillo y veía la televisión. Hace poco, su casa se incendió y el hombre tuvo que salir arrastrándose de su habitación. Ayer, tras el infructuoso intento de votar, López dijo que no le quedaba otra que quedarse a tomar unos mates y esperar por los resultados de la votación. Sin embargo, anunció que este contratiempo no lo va a doblegar. "Ahora no pude porque el problema de la pierna es reciente y no me acostumbré. Pero ya voy a tener las muletas y la silla de ruedas y en la elección de octubre no voy a faltar", cerró.
