Buenos Aires, 29 de enero.-Tras el anuncio presidencial, Moyano cuestionó que el aumento de la base a partir del cual se tributa el impuesto haya sido sólo del 20%, y adelantó que seguramente se elevará el piso del reclamo salarial.
"Seguramente los gremios van a pedir más del 25%. Las organizaciones gremiales ya están previendo elevar los porcentajes de la discusión paritaria, porque sino caemos en la trampa de que son anuncios con bombos y platillos pero sin beneficios a los trabajadores", sostuvo.
Antes de ingresar a la reunión con representes de la Organización Internacional del Trabajo, Moyano recordó que "hacía 3 años que no se actualizaba el impuesto", y sostuvo que esperaban un aumento del 50%. "Esto no es beneficio, es perjuicio", señaló.
Además, aseveró que "las dos paritarias casi es normal en estos tiempos para muchas organizaciones", y estimó que "nadie se puede sorprender que si la inflación sigue aumentando, los gremios solos van a reclamar otra paritaria".
