Referentes del moyanismo salieron ayer a desmentir categóricamente las afirmaciones del lucifuercista Oscar Lescano sobre el presunto alejamiento del secretario de la CGT, Hugo Moyano, luego de las elecciones presidenciales del 23 de octubre.
En declaraciones a la agencia de noticias DyN, el diputado Héctor Recalde aseguró en forma irónica que “el problema que tuvo Moyano para aprender a manejar camiones es que no podía poner marcha atrás”, en tanto que Omar Plaini afirmó que “Moyano está conduciendo la CGT con toda su fortaleza”.
Recalde confirmó además que las relaciones de la CGT con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, “permanece intacta, más allá de las suspicacias de algunos medios”. Ocurre que Lescano afirmó ayer en declaraciones radiales que había escuchado un comentario que “después de las elecciones de octubre, Moyano se va de la conducción de la CGT, porque está cansado y desgastado”.
El hijo del líder cegetista, Facundo Moyano, fue otro que se encargó de desmentir el alejamiento del camionero de la conducción cegetista, antes de que cumpla su mandato. En declaraciones radiales, Facundo Moyano, advirtió que la idea de renuncia de Moyano a la CGT “es impulsada desde los medios de comunicación”.
“Si hay algo que aprendimos los argentinos, es el ejercicio de la democracia y el respeto a las instituciones. Dejemos que sean los tiempos de esas instituciones las que definan cuando Moyano se tiene que ir; que lo resuelva el congreso de la CGT” reclamó el hijo del secretario de la CGT.
El secretario de Capacitación de la CGT, Juan Carlos Schmid, también se refirió al tema aunque escuetamente al señalar que “ayer (por el miércoles pasado) hablé con Moyano y no me dijo nada de su alejamiento”.
