Buenos Aires, 27 de octubre.- El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, reconoció hoy que la muerte del ex mandatario Néstor Kirchner produjo ‘gran consternación‘, pero aseguró que los trabajadores ‘confían y creen‘ en la fortaleza de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


La muerte ‘nos produjo consternación porque el tema fue muy violento, pero además de lamentarla tenemos el reconocimiento de la inmensa mayoría del pueblo argentino por la obra que se inicio en 2003 y que permitió a los argentinos salir de la situación realmente lamentable‘, remarcó el líder gremial.


Asimismo, aseguró ‘confiar y creer en la fortaleza de nuestra Presidenta para llevar adelante la obra que inició el compañero Néstor Kirchner‘.


Moyano indicó también que convocó para las 15 de hoy a una reunión del Consejo Directivo de la central de trabajadores.


‘En el día de hoy hemos convocado de urgencia al Consejo Directivo a las 15 horas para darle las condolencias a nuestra presidenta y el apoyo total del movimiento obrero para que continúe con la obra que inicio el compañero Néstor Kirchner‘, enfatizó.


En declaraciones a la Televisión Pública, Moyano valoró la labor del ex presidente y recordó que durante su gobierno ‘los trabajadores no sólo recuperaron las conquistas sociales sino también los derechos naturales del movimiento obrero‘.


‘Porque yo recuerdo que en la década del 90, a las organizaciones gremiales prácticamente las obligaban a firmar por 12 horas de trabajo dejando de lado el derecho conquistado que le costó la vida a muchísima gente y por eso en agradecimiento. Como a Perón y a Eva Perón, no lo vamos a olvidar nunca‘, expresó.


‘Néstor Kirchner, para los trabajadores en general, fue realmente muy importante, porque lo primero que hizo sin que nadie se lo haya pedido fue romper la vergonzosa y bochornosa reforma laboral, que no sólo se votó y la votó algún sector del peor, sino con coimas‘, recordó el lider sindical.