El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, confirmó ayer por la tarde que el próximo martes 10 de junio se realizará una movilización a la sede central de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) para reclamar un "aumento de urgencia" para los jubilados.

"Los jubilados van a marchar para reclamar un aumento de emergencia y la normalización del PAMI, que tiene que ser manejado por sus dueños, los jubilados", manifestó. El sindicalista camionero realizó esas declaraciones al ingresar a las instalaciones de la CGT, sobre la calle Azopardo, para participar de un plenario de jubilados.

Por otro lado, advirtió ayer que "puede haber paro" en esa actividad si los empresarios del sector no les otorgan un "40 por ciento de aumento", en la ronda de negociaciones paritarias que inician hoy. "Mañana (por hoy) tenemos la primera jornada de paritarias y vamos a pedir 40 por ciento de aumento, así lo resolvimos y ya analizamos un plan de lucha en caso que no haya una respuesta" satisfactoria, advirtió Moyano.

El camionero admitió que "como siempre hubo contactos con los empresarios antes de las paritarias pero ellos históricamente han dicho que no están en condiciones" de otorgar los aumentos. "Pero hay una decisión muy fuerte y vamos a insistir en nuestro objetivo de lograr mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores", enfatizó Moyano.