El titular de la CGT, Hugo Moyano, profundizó ayer su enfrentamiento con el Gobierno nacional al anunciar dos marchas ‘multitudinarias‘, la primera para el 26 de este mes ante el Inadi para ‘denunciar discriminación por el no pago de asignaciones familiares‘ y la segunda al Congreso de la Nación para apoyar un proyecto de ley para ‘eliminar‘ el impuesto a las ganancias a empleados en relación de dependencia.
En tanto, advirtió que ‘si somos reelectos‘ el próximo 12 de julio para seguir conduciendo la CGT, ‘vamos a profundizar estos reclamos‘. Durante un encuentro con mujeres sindicales, Moyano anticipó que ‘el 26 de junio, a partir de la inquietud de compañeros docentes bonaerenses, vamos a hacer un reclamo multitudinario al Inadi para denunciar la discriminación que se hace por no pagar asignaciones familiares a los hijos de los trabajadores‘.
Sobre la movilización al Inadi, Moyano dijo que ‘desgraciadamente el Gobierno nacional, no evita que no se exploten los niños sino todo lo contrario, porque el mismo gobierno está discriminando a los hijos de los trabajadores‘. ‘Muchos chicos tienen que salir a trabajar o a pedir limosna, porque el gobierno no le paga la Asignación Familiar como corresponde‘, denunció.
Asimismo, anunció que diputados nacionales ligados a la CGT están ‘elaborando un (proyecto de) ley para ‘que de una vez por todas, se termine con ese impuesto maldito‘ a las ganancias, y ‘cuando esté listo para presentar vamos a acompañarlo con una movilización de cientos de miles de trabajadores al Congreso‘.
Fuente: Agencia de noticias DyN
