El jefe de la CGT, Hugo Moyano, pidió ayer a la presidenta Cristina Fernández ‘que trate de entender la realidad que vivimos‘ y volvió a desafiar al Gobierno con presentar su renuncia a un nuevo mandato en la central obrera, si la Casa Rosada responde a reclamos salariales relacionado al mínimo no imponible y asignaciones familiares. Además, pronosticó que el miércoles el paro de camioneros y movilización a la Plaza de Mayo será ‘una medida y concentración muy fuerte‘, que tendrá ‘muchísimas adhesiones‘, aunque advirtió que desde el Gobierno ‘están creando un clima de que puede haber inconvenientes‘ en la jornada de protesta.
‘Si llega a pasar algo, nosotros haremos responsable al Gobierno. No hay motivo para que haya algún tipo de incidentes‘, indicó el gremialista, quien advirtió que ‘están pasando cosas muy raras‘. Al respecto, relató que la noche del viernes ‘asaltaron con bastante violencia‘ al secretario general del gremio de los judiciales, Julio Piumato, a quien ‘lo amenazaron de muerte‘. También confirmó que también le llegaron a él amenazas de muerte en el sindicato de los camioneros.
En declaraciones a radio Mitre, Moyano insistió en que ‘no tiene miedo, ni hay motivos‘ para quedar preso, luego de las denuncias penales en su contra por parte del Gobierno nacional por la huelga de camioneros realizada el miércoles pasado.
Sobre la jefa de Estado, expresó que ‘queremos que trate de entender la realidad que vivimos‘. ‘No me presento como candidato a secretario general de la CGT, si el Gobierno asume esa responsabilidad‘ de aumentar el mínimo no imponible y modificar los topeas de las asignaciones familiares, recalcó Moyano. En tal sentido, reiteró: ‘Si la Presidenta se compromete a solucionar estos problemas, no me presento‘ a la elección del 12 de julio en la CGT. Luego, Moyano contó que se enteró de una reunión que la primera mandataria mantuvo con los sindicalistas Omar Viviani (taxistas), Andrés Rodríguez (estatales), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Ingerí (obras sanitarias). ‘Tiene que hacer lo imposible para que Moyano no siga como secretario general de la CGT y tratar de evitar que vaya gente a la Plaza de Mayo‘, manifestó el jefe de los camioneros.
Moyano reafirmó su postura de salir a la calle a manifestar, pero alertó: ‘Ahora, si empiezan a reprimir las protestas, bueno corremos riesgos pero no vamos a dejar de hacer lo que corresponde a los dirigentes en defensa de los trabajadores‘. Fuente: DyN
