A media mañana, antes de recibir a Das Neves, Scioli se reunió con Moyano, vicepresidente del PJ, en la sede del sindicato de Camioneros, donde abordaron las “estrategias” de reorganización de la fuerza, que quedó en virtual estado asambleario tras la derrota del kirchnerismo el domingo. Hay varios aspirantes del partido ya anotados en la grilla de eventuales presidenciables para 2011.

“Es para definir un poco la estrategia”, había explicado Moyano, quien fue uno de los pocos “oficialistas” que admitió la derrota en las urnas: “Algo se hizo mal, algo se comunicó mal, algo se transmitió mal”, resumió el camionero.

Tras esa reunión, de la que sólo se comunicó la foto oficial, Scioli se dirigió a la sede del Consejo Nacional del PJ, en Matheu 130 de esta Capital, donde recibió a Das Neves.

Por la tarde, y en vísperas de un nuevo aniversario de la muerte del general Juan domingo Perón (1 de julio de 1974), Moyano salió a criticar duro, en un comunicado, a quienes “se arrogan ser peronistas pero están en las antípodas de esa concepción histórica”.

Moyano añadió que “es nuestra obligación como dirigentes detectar y denunciar ante los trabajadores esa situación para que tengan en cuenta el engaño al que se los quiere someter”.

El dirigente camionero indicó que “se trata de aquellos que se esconden detrás de los retratos de Perón y Evita para ganar elecciones, mientras dejan de lado el legado del General de defender el bienestar de todos los trabajadores”.