El titular del sindicato de Camioneros en San Juan, Enrique Castro, adelantó ayer que el líder de la CGT a nivel nacional, Hugo Moyano, podría llegar a San Juan en fecha todavía a determinar para buscar firmas en apoyo al proyecto que presentarán en la Cámara de Diputados de la Nación dos legisladores de extracción gremial para eliminar los topes en las asignaciones familiares.

Moyano encabezó el lunes en Neuquén el lanzamiento de una campaña para obtener un millón de firmas en respaldo a la iniciativa que presentarán Facundo Moyano y Omar Plaini, para eliminar los topes en las asignaciones familiares en los salarios de los trabajadores. Es en el marco del mecanismo de iniciativa por el cual se puede promover un proyecto legislativo si se reúne una cantidad de firmas que debe ser del 1,5 por ciento del padrón electoral.

Castro dijo que mañana tiene previsto viajar a Buenos Aires, donde habrá una reunión en la Federación de Camioneros para coordinar la modalidad de la recolección de firmas que quieren hacer en todo el país.

“También vamos a ver cómo juntamos firmas en San Juan”, dijo Castro, que es el secretario adjunto de la central obrera local. En ese encuentro también se prevé armar un cronograma de visitas del líder cegetista a las provincias argentinas, entre las que podría estar San Juan.

La idea de los gremialistas es acompañar la presentación del proyecto de ley con una movilización frente al Congreso Nacional, donde reiterarán el reclamo para que se aumente el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.